domenica 8 giugno 2014

La nascita di Helena

Han pasado ya 5 años desde el nacimiento de mi princesita, y solamente ahora me pongo a escribir y contar como fue ese lindo parto que me dejo un signo dentro de mi, y  que jamas olvidare. Como ese milagro paso en España, lo voy a escribir  en español.


Era una noche de luna llena, como la noche en la que conocí a su papa, como en la noche en que la concebimos. Salí al balcón para tender ropa, vi la luna. La mire bien: redonda blanquita. Estaba con 37 semanas y 7 días de embarazo. Me acaricie la barriga y dije: "esta luna no es la mía". (Generalmente las mujeres suelen ponerse de parto en luna llena)
El día después, miércoles 15 de octubre de 2008, a las 9 horas tenia una cita con un ginecólogo para ver si mi bebé se había puesto cefálica. Estuvo todo el embarazo en posición podalica de nalgas. Una semana antes, por 7 días, hice la moxibustión, para que se pusiera cefálica, pero no tuvimos buenos resultados.
Se quedo así, sentadita desde los 6 meses de embarazo hasta el final!
Aqui antes de la visita
Me visitó el ginecólogo y me dijo: "Estas de tres ...tres centímetros".
Pregunte: "Disculpe doctor, pero tres centímetros de que?"
"Por supuesto señora que estas de tres centímetros de dilatación!"
"Mire pero yo no me lo noto!" En verdad no me notaba nada! Estaba bien, ni me fije de haber perdido el tapón mucoso!
"Pues señora usted esta de parto, y como el bebe se presenta de nalgas va a ser cesárea".
"Que? una cesárea? pero yo no la quiero!!" y venga lagrimas y llantos. No quería hacer la cesárea. Quería parir mi bebé. Quería mis contracciones. Quería saber que significa parir.
Me pusieron en una habitación para hacer un monitoraje, allí me quede. Una mujer a mi lado con contracciones evidentes y sufrimiento en su cara estaba también haciendo un monitoraje, yo leyendo una revista.
Firmando papeles con el ansia a tope
Luego pasé por urgencias para la hoja de enfermería y de medicina, salude a todos mis compañeros y compañeras de turno, medic@s incluidos, todos deseándome mucha suerte y después directamente a paritorio. Allí me pusieron una vía venosa periférica, y venga otro monitoraje, había pasado menos de una hora!
Entonces llame a mi amiga y enfermera de quirofano R. que trabajaba en el hospital y con la cual había quedado unas semanitas antes, junto a otros compañeros para tomar algo. La avise de que me iban hacer una cesárea, así que por favor me cuidara y que estaba en sus manos "Ah! entonces la cesárea de urgencia es la tuya!" Exclamo R. "Bueno! Una urgencia no es, yo y el bebe estamos bien!" le conteste. Luego la matrona de turno me puso la sonda vesical ... ohi que dolor!! cuando volveré a poner una sonda en algún paciente me fijare en no hacerle tanto daño!! Piense. 
Estaba feliz porque en muy poco tiempo iba a conocer mi bebé. Estaba nerviosa porque la espera me ponía tensa.
Estaba triste porque no quería la cesárea. 
En la camilla de paritorio, a mi lado otras dos camas vacías, me habían puesto las tiras del monitoraje, y entre el pinchazo por la vía venosa periférica, el fastidioso dolor por la sonda vesical, los nervios que subían siempre mas, empece a notarme algunas contracciones. Mire el monitor y ... Wow! entonces deberían ser estas... parece como cuando tengo las menstruaciones. Como me molestaban un poco decidí sentarme, pero al moverse la barriga se movían también las cintas del monitor y se perdian las tomas de latidos del bebé  y yo volvía a ponerlas bien, ya lo habia hecho con muchas gestantes!
Piense: imagínate la pobres chicas que no pueden tener su trabajo de parto andando u estando de pie y la obligan a estar tumbada en una camilla enchufadas al monitor! Pobrecitas!
Cuando entro la matrona, veterana del hospital que todo el mundo conocía, especialmente las madres que habían parido con ella, por sus maneras "delicadas" de atender y visitar a las mujeres, le pregunte "A. tu sabes hacer un parto de nalgas?" "Claro! hay que hacer unas maniobras y ya"
"Mira, que te parece si lo vamos a intentar tu y yo un parto natural?"
"Mi niña, ya estas aquí lista para el quirofano, no te preocupes que todo te va a salir bien". 
Después de un tiempo me hicieron cambiar de ropa y me llevaron a quirofano. Allí la gente era muy amable conmigo: me acariciaban, me cogían la mano y me tranquilizaban con palabras cariñosas y gentiles.
En la camilla de quirofano, cuando vi a R. hice un suspiro: ya estaba mas tranquila! 
El gine se acerco mientras me hacían la anestesia espinal y me pregunto si iba a ser una niña o un niño y yo le conteste que llevaba casi  9 mese queriendo saberlo y el afirmo: "Por la cara guapa de la mama va a ser niña!" Un ratito después llego mi super amiga O. que había dejado por un tiempo su postacion en urgencias para estar a mi lado derecho y asistir a mi cesárea!
Que linda! jamas la olvidare! Lo que si olvide son los chistes rusos (ella es de ucrania) traducidos al español, que empezó a contarme durante la operación! imaginen que lío! Yo me reía, los abdominales se movían y el ginecólogo y R., mientras me operaban me decían, por favor Francesca no te ríes que aquí se mueve todo.
En seguida oigo R. decir: "ya tengo su culete!" y después añadir "es una niña!!!".
A seguir oí su llanto, toda desnudita, la cubria un poco de barniz caseosa, y restos de liquido amniótico. Me la acercaron a la cara y con lagrimas en los ojos le dije "Ciao Amore!"
Le toque los labios con un besito y se la llevaron, mientras yo me aseguraba de que no le dieran ni una gota de glucosa.
A mi izquierda seguía estando allí O. un encanto de mujer, no me dejo hasta el final que terminaron de coserme y me metieron en un cuarto esperando que las piernas se "despertasen". Por fin entente doblar la rodilla y algo pareció moverse, que mala sensación de no poder mover las piernas!!!
Llamé en seguida a la jefa de quirofano, la cual averiguo que efectivamente se habían despertado las piernas... Me subieron inmediatamente a mi cuarto, conmigo en el ascensor subió mi marido que me decía: es linda!.... sei stata bravissima!!
Yo con ansia de verla... mi Helena Giovanna!!!!
Me pasaron a la cama y al rato llego ella, mi nena, mi hija!!!
Su primera teta
En seguida me abrí la bata para amamantarla, le ofreci mi pecho izquierdo y pensé "Soy mamà!"
Primera fotito con el papa mientras yo estaba todavía en el qirofano


La nueva familia




Bienvenida a este mundo mi AMOR!!!


Nessun commento:

Posta un commento

Tu cosa ne pensi?